Convocatoria a la Diáspora

“Cuba en Familia” es un proyecto que busca contribuir al hermanamiento entre los cubanos dentro y fuera de Cuba en base a nuestros valores compartidos como nacionalidad. Nace de la sociedad civil y para ella, con propósito de acompañamiento, solidaridad, orientación y ayuda entre familias de la diáspora y las familias de presos políticos y activistas que luchan en la Isla por una nueva Cuba.

Somos conscientes de que el problema de Cuba lo debemos resolver los cubanos en alianzas desde la sociedad civil, la diáspora y la solidaridad que encontremos en el ámbito internacional, como lo hicieron nuestros próceres.

La situación interna de este momento, como resultado de la ola represiva del gobierno  desatada desde el 11-J, es de abatimiento, frustración e impotencia en muchas personas. Sin embargo, hay mucha energía positiva, jóvenes y ciudadanos dispuestos a continuar la lucha cívica, pero necesitan el apoyo para ellos y sus familias de sus compatriotas de la diáspora.

 “Cuba en Familia” se propone estimular, articular y apoyar las relaciones entre familias, que podrán abarcar cuantas áreas de interés nazcan de la compenetración directa entre ellas; gestionar el seguimiento y la ampliación de iniciativas que favorezcan, divulguen y respalden las fórmulas de intercambio y hermanamiento entre las familias y procurar interrelaciones con organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional. 

El Proyecto cuenta con 8 coordinadores en Cuba y el exterior, así como cinco grupos de trabajo: ingreso, represión, familia, información/comunicación y finanzas, cada una con sus propias redes de apoyo que estarán abiertas a todos los interesados. De estas últimas formarán parte juristas, psicólogos, comunicadores y otras personas, de acuerdo con las necesidades de nuestros compatriotas en la Isla.

Si usted desea participar en el Proyecto bajo cualquier modalidad, puede comunicarse con nosotros a través del teléfono +34 644 19 21 22 o el email:cubaenfamilia2021@gmail.com.

Los cubanos de la diáspora que deseen hermanarse con una familia de la Isla, objetivo fundamental de este proyecto, deben solicitarlo enviándonos los siguientes datos: nombre completo, ciudad/país de residencia y contactos (tel. y correo electrónico).

Comisión de Gestión “Cuba en Familia”, 17 de diciembre de 2021

Loading

Publicado en Articulos, Documentos, Proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *