Hoy cumple 24 años Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez y está en prisión política
Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez está cumpliendo hoy, 7 de agosto, sus 24 años. Está preso injustamente en Cuba, solo por expresarse a favor de la libertad y los cambios en su país, en las gloriosas manifestaciones pacíficas de julio de 2021 en La Habana, que como en otras decenas de ciudades del país fueron duramente reprimidas por el gobierno.
En los ya conocidos juicios amañados y sin garantías ciudadanas Brusnelvis fue sentenciado el 14 de diciembre de ese año 2021, por el Tribunal de Diez de Octubre, en la sala de lo penal de los delitos contra la seguridad del Estado, a 10 años de prisión bajo el delito de sedición. Condena que extingue desde entonces en la prisión 1580 de la provincia.
A pesar de ser una injusticia y una desgracia para la familia, a pesar de las luchas por su liberación dentro y fuera de Cuba, Brusnelvis sigue tras las rejas hace dos años y ocho meses. Muy dura ha sido la prisión, con torturas psicológicas, maltratos, confinamientos en celdas de castigo, horas esposado y otros desmanes. Por demás, ha estado enfermo y sin atención médica. Pero no ha cejado, sus protestas han sido firmes, dos huelgas de hambre, plantado y vestido pulóver blanco con la hermosa palabra “LIBERTAD”.
Tamaña injusticia ha sido una desgracia para la familia. El pasado 14 de febrero evocamos el amor y la amistad profunda que unen a este joven con su madre, Migdalia Gutiérrez Padrón, una verdadera guerrera. Ella sufre desde el primer día y pelea por él y se solidariza con las demás familias que sufren, defendiendo la libertad de su hijo y de todos los demás presos políticos y de conciencia en Cuba.
Hasta que fue injustamente encarcelado, este joven era trabajador de una finca, soñaba con el futuro para su familia y con ver una Cuba libre donde se respeten los derechos humanos de todos los cubanos. Sus cualidades explican el amor de su familia y sus amigos, que no lo han abandonado ni rechazado por sus ideas políticas, lo han apoyado y respetado a él y a su familia.
A pesar de las circunstancias, llegue hasta ti en este día, Brusnelvis, nuestras felicitaciones con el sincero y fuerte abrazo que mereces. Con tu gesto patriótico te convertiste en uno de nuestros héroes. Somos muchos los que mantenemos ese grito irredento del 11J contra la injusticia y la dictadura.
No estás ni estarás solo, muchas voces se levantan por ti y por todos los presos políticos de Cuba. Como tú, queremos una Cuba libre y luchamos para eso, por la Cuba que tú quieres.
¡Libertad para Brusnelvis Cabrera y todos los presos políticos en Cuba!!
¡Patria, Vida y Libertad!
 ![]()
				