Walnier Luis Aguilar Rivera

Walnier está cumpliendo sus 25 años y sigue en prisión política

Hoy 13 de febrero cumple sus 25 años Walnier Luis Aguilar Rivera, uno de los valientes jóvenes del barrio la Guinera de La Habana que salió a exigir libertad el 11 de julio de 2021 y continúa preso en el Combinado del Este.

Acusado de sedición, con apenas 21 años es sancionado a una condena inicial de 23 años de privación de libertad, más que los de vida!!. Finalmente la sanción se quedó en 12 años de cárcel. Fue, como en otros muchos casos, parte de la perversión de los amañados juicios de la dictadura cubana: pedir una sanción insólita y luego bajarlo un tanto pretendiendo dar mejor imagen y esperando todavía, que también eso haya que agradecerles.

Ninguna sanción es justa. ¡Walnier no debió ser sancionado ni con un día!!. Su padre y su familia son guerreros, a su padre a veces le decimos Maceo del siglo XXI o Cimarrón, y se podría decir más, porque lo merecen. Wilmer Aguilar, el padre, sigue siendo de las voces más firmes y constantes de familiares exigiendo la libertad de él y de todos los presos políticos encarcelados injustamente. A su cargo quedaron las dos niñas del joven, entonces con 1 y 3 añitos apenas.

Persecución, castigo, acoso y amenazas son el día a día de este joven y su familia. Dentro de prisión, en sitio de máxima seguridad y sin beneficio alguno, al igual que muchos manifestantes del 11/7, ha sufrido excesivos y denigrantes castigo.

La peor discriminación que existe en Cuba es la política, pero no es la única y a veces se combinan. Lo peor para el régimen es que Walnier piense diferente y reclame libertad para Cuba, pero si además no es blanco, todos sabemos que en nuestro país eso le pone siempre una cuota adicional para ejercer derechos y para ser reprimido.

Walnier, no dejes que te arrebaten este día, el de tu cumpleaños. Serás libre, como Cuba y haremos una patria nueva, la que sueñas.

¡Libertad para Walnier Luis Aguilar Rivera y #TODOS los presos políticos!

¡Patria, vida y libertad!

Este es el mensaje de Walnier al mundo: Soy Walnier Aguilar Rivera, preso político y de conciencia del 11j. Sigo desde hace más de dos años en el edificio de mayor severidad, el de los multi reincidentes sin beneficios de ningún tipo en la prisión Combinado del Este. Pero sigo firme, no participo en nada y mantengo mi fe en la libertad.

Loading

Publicado en Semblanza.