Cumpleaños 51 años José Rodríguez Herrada.

A todas las familias cubanas, dentro y fuera de Cuba.
Hoy día 22 de diciembre está cumpliendo 51 años José Rodríguez Herrada.
José es un hombre admirable, trabajador de la construcción, padre de familia, esposo y abuelo que enfrenta una injusta condena de tres años y seis meses en la prisión Guamajal, de Santa Clara.
Su delito fue ejercer su derecho como ciudadano a expresar su inconformidad hacia la dictadura que oprime a Cuba, en las históricas protestas del 11J en Caibarién, Villa Clara.
Se trata de un cubano de pensamiento y conciencia política. Preso político de varios años y hoy nuevamente sufriendo injustamente reclusión en una mazmorra de la dictadura.
A pesar de las difíciles circunstancias que está soportando, no ha dejado de luchar, sus convicciones son profundas. En prisión ha estado varias veces plantado, en huelgas de hambre y protestas.
Hoy queremos que sepan, él y su familia, especialmente su esposa, Yakelín Licor Viera -una guerrera que vive orgullosa de él y lucha por su libertad y la de los demás encarcelados-, que Herrada no está ni será olvidado. Que su valentía frente a la adversidad es, a la vez, encomiable e inspiradora para su familia, los cubanos y las personas de bien en cualquier parte.
Indigna saber que él, como tantos otros, está recluido injustamente en una cárcel por su dedicación a los principios y causas en las que cree.
Su sacrificio no ha pasado inadvertido. Somos muchos los que admiramos y compartimos su compromiso con la justicia, la libertad, la democracia y el mejoramiento de Cuba.
Su resiliencia es un testimonio de la fuerza de sus convicciones, que son su guía en estos tiempos tan difíciles.
Si bien las palabras pueden ofrecer solo un consuelo limitado, esperamos que transmitan el apoyo y la solidaridad de quienes lo acompañan en este camino.
Herrada es un héroe de Cuba. Muchos esperamos el día en que él, como hombre íntegro, de principios y convicciones, pueda volver a aportar su sabiduría, integridad y pasión a su familia y a la Patria por la que lucha sin descanso.
Jose, esperemos que el próximo cumpleaños puedas celebrarlo en unión de tu familia y todos los cubanos que, igualmente, deseamos una vida digna y con derechos, una vida en libertad.
¡Patria y Vida!
¡Libertad para José Rodríguez Herrada y todos los presos políticos!

 

Loading

Publicado en Articulos, Documentos, Familias in, Hermanamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *