Cumpleaños 45 de Yusmelis Moreno

A todas las familias cubanas, dentro y fuera de Cuba.
La próxima revolución cubana será de las mujeres.
Este 21 de diciembre está cumpliendo 45 años Yusmelis Moreno González, presa política, condenada a 3 años de prisión en la cárcel de trabajos forzados «Las Delicias» La Habana.
Fue encarcelada por ejercer su derecho cívico al participar en las históricas protestas populares del 11 de julio del 2021 en la provincia Mayabeque y condenada después de asistir a un juicio injusto y amañado, el cual ha sido denunciado por nuestra organización y otras ONGs ante organismos internacionales.
Desde Cuba en Familia no solo queremos enviarle nuestro cariño y acompañamiento en esto momentos de dura adversidad, sino también honrar su valentía y resistencia. Así como recordar a las más de 100 mujeres que como ella han sido separadas de sus familias e hijos sin haber cometido delito alguno.
Hoy, mientras Yusmelis pasa su cumpleaños tras las rejas, reconocemos y honramos su coraje. Su voz trasciende las paredes de la prisión, inspirando a aquellos que anhelan un futuro más justo y libre para Cuba.
Este día también es un llamado a la solidaridad, a recordar que no está sola y que su lucha es parte de un movimiento más grande, porque la noche no será eterna.
El mejor regalo hoy seria su LIBERTAD, pero a pesar de las circunstancias, lleguen hasta ella nuestras felicitaciones y un abrazo en este día.
¡La próxima revolución cubana será de las mujeres y Yusmelis es una abanderada!

 

Loading

Publicado en Articulos, Documentos, Familias in, Hermanamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *