Grupo de Trabajo: Represión

Objetivos

Se encargará de recopilar información sobre el  tema presos y activistas represaliados, haciendo hincapié en las  formas de represión sobre los presos, activistas y sus familias. Se apoyará en redes sociales, medios de comunicación (oficiales e independientes cubanos e internacionales) y denuncias que se reciban a través de la coordinación o cualquier otra vía.. De este trabajo saldrán informes mensuales y eventualmente datos sobre los activistas y presos que necesitan apoyo del Proyecto. 

Funcionamiento

  1. Monitorear las redes sociales para conocer denuncias de represión a presos y/o disidentes, bien sea por los ciudadanos, familiares, amigos o el propio GT.
  2. Monitorear medios de comunicación oficiales e independientes, cubanos e internacionales con el objetivo de informar sobre denuncias, sentencias judiciales, violaciones de DDHH, discurso oficial sobre estos temas, etc.
  3. Introducir la información recopilada en el sistema KOBOTOOLBOX o cualquier otro que se decida, con la mayor cantidad de detalles posibles y todas las evidencias disponibles.
  4. Los informes mensuales -que se enviarán a la Comisión de Comunicación para la divulgación correspondiente- deben contemplar: lo cuantitativo y cualitativo, formas de violencia con ejemplificación cuando sea necesario, política gubernamental, violaciones de la legislación nacional e internacional y recomendaciones políticas a la sociedad civil internacional y los organismos en dicha escala.
  5. Reportar al GT Ingreso, los casos nuevos que se detecten (presos y activistas) y puedan ser valorados para incluir en nuestro programa.
  6. Formar una red de apoyo según necesidades que identifiquen para el trabajo.

Cualquier persona que desee formar parte de la red de apoyo de este grupo, o integrar nuestro proyecto, puede contactarnos a través del siguiente enlace.

Loading

Publicado en Grupos de Trabajo, Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *