Cuba en Familia amplía la red de apoyo jurídico en favor de los presos políticos cubanos

6 de febrero de 2022.  Miembros de la Comisión Coordinadora de Cuba en Familia sostuvieron un importante encuentro con Teresa Ortíz, abogada de la ONG “Cuba Demanda”, con el objetivo de establecer un canal de comunicación y colaboración para presentar los casos de los presos políticos ante organismos internacionales.

Fue un fructífero intercambio. Los coordinadores Tamara Pérez, Erick Brito e Ivette García, presentaron el proyecto e intercambiaron con la Dra. Ortíz acerca de la situación de los presos políticos y sus familiares. También sobre los procedimientos que sigue Cuba en Familia para hermanar a las familias de presos y activistas en Cuba con las de la diáspora, así como los primeros resultados y la importancia del acompañamiento de los profesionales del derecho.

Dada la situación imperante en Cuba, el Proyecto concede una gran importancia a establecer relaciones con abogados que puedan canalizar los casos ante organismos internacionales. Igualmente, a toda colaboración que favorezca consolidar mecanismos que ayuden a la compenetración entre las familias hermanadas.

Como resultado del encuentro se acordó mantener el intercambio regular, recopilar y facilitar información a los abogados con las correspondientes propuestas y apoyar en la difusión de los propósitos del Proyecto en general y del acompañamiento jurídico en particular.

Cuba en Familia es un proyecto de la sociedad civil cubana en la Isla y la diáspora surgido a fines del año pasado. Procura contribuir al acercamiento entre los cubanos, participar de la campaña por la liberación de los presos políticos en el país y apoyarlos junto a sus familiares a través de los hermanamientos entre sus familias y las de los cubanos en diversos países.

Para contactar con el Proyecto:

 Whatsapp/Telegram. +34 644 19 21 22; 

Email cubaenfamilia2021@gmail.com;

Web www.cubaenfamilia.org  -

Publicado en Articulos, Documentos, Proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *