Cumpleaños 24 de Maikiel Peña

Familias, cubanas y cubanos,
Este 17 de noviembre está cumpliendo 24 años Maikiel Armando Peña Suárez, preso político, encarcelado por ejercer su derecho cívico participando en las históricas protestas populares del 11 de julio del 2021 en su pueblo natal, Vegas, provincia Mayabeque.
Fue allí, como en las más de sesenta localidades de Cuba, el día en que muchos cubanos se sintieron libres y pusieron el pecho en las calles para clamar por libertad para su pueblo y su patria. Que enfrentaron la feroz represión del gobierno y se convirtieron en héroes y heroínas de nuestro tiempo.
Maikiel fue injustamente sancionado a ocho años de prisión por los falsos delitos de desorden público, desacato y sabotaje. Condena que extingue en la prisión de Melena del Sur.
Se trata de un joven humilde y muy sensible ante las injusticias, orgulloso de haber sido parte de aquel memorable 11J. Querido por su familia que desde entonces sufre y lucha, sobre todo su madre Elienay Suárez, una verdadera guerrera. Admirado por los lugareños de Vegas, que lo extrañan hasta por sus dotes de barbero en la localidad.
Tras las rejas Maikiel sigue inquieto por nuevos conocimientos y sobre todo por la historia patria. Denunciando las injusticias que se cometen dentro y fuera de las prisiones, plantándose cuando lo considera preciso y alimentando sus ideas y sueños de libertad para Cuba.
A pesar de las circunstancias, llegue hasta ti, Maikiel, joven héroe de Cuba, nuestras felicitaciones por tu cumpleaños con el sincero y fuerte abrazo que mereces, porque encarnas los mejores valores que nos distinguen a los cubanos como pueblo. La otra bandera que tanto amas y tu repetido ¡Patria y Vida! dice mucho del orgullo que sientes, y sentimos todos junto a ti, por aquel memorable 11J y por los cubanos que hicieron historia esos días.
No estás ni estarás solo, muchas voces se levantan por ti y por todos los presos políticos de Cuba, para que sean respetados sus derechos y liberados incondicionalmente. La noche no será eterna, luchamos para eso, luchamos por la Cuba que tú quieres.

¡Patria, Vida y Libertad!
¡Justicia y libertad para Maikiel Armando Peña Suárez y todos los presos políticos!

Loading

Publicado en Articulos, Familias in, Hermanamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *