Exilio forzado para la activista hispano cubana Carolina Barrero

La activista llega a Madrid convertida en la última víctima de la represión de La Habana contra la rebelión civil iniciada el 11.

"He salido con la certeza de que volveré. La imposibilidad de regresar a Cuba no puede ser ya jamás una opción, ni de la realidad ni del pensamiento". Si alguien representa la adaptación contemporánea del David femenino contra el gigantesco Goliath revolucionario, ella es Carolina Barrero. La activista e historiadora del arte, de doble nacionalidad hispano cubana, anunció su llegada ayer a Madrid, convertida en la penúltima víctima de la represión impuesta por el Gobierno cubano para sofocar la rebelión civil iniciada el 11-J del año pasado.

Tras su última detención a principios de semana, la Seguridad del Estado otorgó a Barrero 48 horas para abandonar el país. Sabiendo que se trata de una luchadora irreductible, el castrismo chantajeó a la joven con terceras personas. "Me hicieron saber que, de no hacerlo, serían instruidas por el delito de desorden público las madres detenidas y los activistas que las acompañaban", explicó Barrero en su Facebook antes de subirse al avión que la trasladó hasta Madrid.

Articulo publicado por el diario digital ELMUNDO (español). Puedes ver el articulo en su versión original en este enlace.

Loading

Publicado en Articulos, Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *