Mensaje a las familias cubanas en la Isla

Cientos de familias cubanas no pudieron compartir las fiestas de navidad y tránsito al año nuevo en nuestro país. Cargan con la angustia de la prisión y otras formas represivas sobre uno o más de sus miembros.
Es momento de hacer algo que ayude a cambiar la realidad que vivimos y el nuevo año puede marcar la diferencia si procuramos unirnos y apoyarnos como cubanos. Las grandes obras resultan del granito de arena que cada uno pone en el camino para su realización.
De ese espíritu nace “Cuba en Familia”, un proyecto de la sociedad civil cubana que pretende contribuir al reencuentro de nuestra identidad desde su núcleo fundamental que es la familia.
Potenciar las relaciones entre las familias reprimidas en la Isla y entre ellas y las que residen en diversos países, es legítimo y útil. Buscamos hermanamiento, facilitación, acompañamiento, solidaridad, orientación y ayuda entre ellas. Porque también somos, en definitiva, la Familia Cubana.
Puedes colaborar con el proyecto de muy diversas maneras. Por ejemplo, proponiendo familias para el hermanamiento, ayudando a forjar las relaciones entre ellas, publicando historias o testimonios, fotos, en nuestras redes sociales, ofreciendo contactos, organizando encuentros, enviándonos sugerencias, etc..
Les invitamos a visitar nuestras páginas en internet para conocer más detalles del proyecto, o escribirnos directamente para que empecemos a hacer realidad esta hermosa iniciativa.
Diciembre del 2022 puede ser diferente para todos y también para Cuba si trabajamos para ello.
 Contáctanos  ¡ Te esperamos!

Loading

Publicado en blog, Documentos, Proyecto.

Doctora en Ciencias Históricas, Profesora Titular y escritora cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *