Cuba duele

Sé que te levantas cada mañana y revisas las redes sociales, sé que no paras de comentar cada publicación donde se denuncia una injusticia en tu tierra. Sé que te preguntas una y otra vez qué puedes hacer por tantos cubanos que han decidido alzar su voz.
Tienes una vida lejos de tus raíces, otro hogar, pero has entendido que lo que más te duele está ahí, en esos sentimientos de humanidad que te tocan la fibra del corazón.
Hoy nace Cuba en Familia, un proyecto pequeño pero lleno de todo el amor, la fe y la esperanza que necesitamos todos. Pretende ayudar a la reconstrucción del tejido social de los cubanos dentro y fuera de Cuba, desde el enfoque de la nacionalidad y los valores socioculturales compartidos. Buscamos comenzar a sanar las heridas y fracturas de nuestro pueblo a través de su núcleo básico que es la familia, en particular entre las reprimidas dentro de la Isla y las que residen en el exterior.
Eres bienvenido.
Si decides emprender este viaje, formarás parte de un gran equipo, que trabaja incansablemente para que ningún cubano dentro de la Isla que lucha desde el civismo y por el amor a Cuba, quede desamparado.
Te estarás preguntando entonces cómo formarás parte tú de Cuba en Familia. Qué puedes hacer desde la distancia, cómo puedes cambiar o mejorar algo, si las veces que lo has intentado te has sentido como una gota en el mar.
Es muy simple, pero tan importante como esgrimir una idea en un parlamento: Acompañar.
Queremos que seas ese hermano que presta su voz y acompaña desde la distancia a una familia dentro de la isla.
Crear la sensación de desamparo es un mecanismo muy eficaz que se utiliza para silenciar las voces críticas en nuestra Patria. Muchas veces dentro de Cuba se tiene la percepción de que a nadie le importa lo que suceda con los hermanos que luchan, con los reprimidos, y sabemos que no es así.
Cuba en Familia te permitirá tender la mano y hacerles saber que estás ahí, que no están solos.
Para crear caminos de luz, lo imprescindible es que abras la puerta, que estreches lazos afectivos y que seas la guía en este camino complejo, pero absolutamente necesario para una Cuba nueva que construye sus bases a través del amor, el humanismo y la dignidad.
Otra vez, bienvenido, bienvenida.
Para conocer más sobre este proyecto y sobre cómo adherirse, sigue nuestras redes sociales, contáctenos al correo cubaenfamilia2021@gmail.com o al número de Whatsapp/Telegram  +34 644 19 21 22

Loading

Publicado en Articulos, blog, Proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *