Testimonio de: Yoantone Marrero Negrín

Yoantone Marrero Negrín es un activista por los DDHH de los cubanos, y debido a eso cada día vive el acoso de los agentes del DSE cubano.

Fue uno de los firmantes de la carta digital que presento el grupo Archipiélago, en la que se notificaba al gobierno cubano la intención  de un grupo de cubanos,  de participar en una marcha pacifica con el fin de pedir la liberación de todos los presos políticos y el fin de la violencia policial.

En el video que les presentamos a continuación, Yoantone nos da su testimonio sobre los acontecimientos que sucedieron el día 14 de Noviembre en las cercanías del parque El Quijote. Yoantone asistió al mencionado parque  para dar su apoyo a Yunior García Aguilera en su intención  de marchar en solitario. Como había anunciado el gobierno horas antes, el parque estaba tomado por manifestantes pro-gobierno y agentes del DSE, que expulsaron a Yoantone y a otro  activista (Fernando Vázquez) del lugar.

Estos testimonios son valiosos para hoy y el futuro. Es importante saber que hay hombres y mujeres luchando por el cambio en Cuba.

No los dejemos solos.

Si deseas dar tu testimonio, comunícate con nosotros.

Loading

Publicado en blog, Testimonios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *