Wilber Aguilar, padre de Walnier sentenciado a 23 años por el 11J, continua luchando.

El pasado domingo 23 de Enero,  Luis Wilber Aguilar Bravo se comunicó con el Proyecto Cuba en Familia, para dejar patente su decisión de seguir luchando por la libertad de su hijo, Walnier Aguilar Rivera. Walnier es un  joven de 21 años y padre de dos niñas menores (1 y 2 años) que ha sido condenado a 23 años de prisión por su participación en los sucesos de  11 de junio en el municipio La Guinera.

Wilber, el padre coraje, se ha hecho muy conocido en las redes sociales por sus videos, donde explica la situación de su hijo y exige a los dirigentes cubanos..  "que supervisen y sean conscientes de las injusticias que se estás cometiendo en los juicios que se están celebrando en todo el país".

Wilber nos habla sobre su hijo, a quien califica de héroe, y explica que ni él, ni el resto de jóvenes son culpables de los delitos que se les imputan, ya que se manifestaron pacíficamente hasta que fueron provocados y  agredidos por personas ajenas al barrio... "estas personas no han sido acusadas ni  tampoco presentadas como testigos en los juicios" nos explica.

La comunicación de Wilber Aguilar se realizó desde la iglesia Los Pasionistas, donde él y un grupo de madres y familiares de presos, fueron recibidos por el cura, quien ofició una misa a favor de los condenados.

Wilber y familiares de presos con el cura de la iglesia Los Pasionistas

Wilber y familiares de presos en la iglesia Los Pasionistas

El padre de Walnier Luis Aguilar explicó además, que cada día visita diferentes instancias  del gobierno,  donde deja toda la información referida al caso de su hijo. Información que incluye su historial médico donde consta que padece una enfermedad cerebral. Dicha enfermedad no ha sido  tomada en consideración en ningún paso del proceso judicial.

"Yo salgo de aquí cada día, y seguiré tocando puertas hasta que liberen a mi hijo, porque han cometido una injusticia con él y con el resto de jóvenes... y no tengo miedo porque no hicieron nada malo" puntualizó Wilber.

La familia de Walnier Aguilar Rivera, se una de las 13 familias que han entrado en el primer hermanamiento del Proyecto Cuba en Familia.   Con estos hermanamientos entre familias cubanas de la diáspora y familias que residen en Cuba, pretendemos romper el cerco con el que el gobierno cubano pretende aislar a las familias de los presos y activistas políticos.

Loading

Publicado en Familias in, Testimonios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *