Hermanamientos: Wilber y Alexey

El hermanamiento de las familias cubanas, es el principal objetivo del proyecto Cuba en Familia. Con estos hermanamientos buscamos que las familias de los presos políticos no se sientan solas ni aisladas en estos momentos en los que el gobierno ha recrudecido la represión.

Dentro del grupo de los primeros hermanamientos realizados el pasado mes de enero, destaca el de  las familias de Wilber y Alexei.

Wilber Aguilera es el padre de Walnier Luis Aguilar Rivera, joven cubano con discapacidad intelectual,  detenido y condenado  a raíz de las protestas del 11J en La Güinera, La Habana.

Alexei Fernandez Donate, es integrante de una familia cubana que desde hace años vive en Miami y que por mucho tiempo ha dedicado un gran esfuerzo a la ayuda de presos políticos, sobre todo de larga duración. Alexei al conocer de nuestro proyecto no dudó en unirse y hermanarse con una familia.

El pasado 16 de marzo, la familia de Walnier recibió la sentencia que lo condena a 23 años de privación de libertad. Ha sido un duro golpe para toda su familia, más teniendo en cuenta que el joven es padre de dos niñas pequeñas.

A pesar del aislamiento a que el gobierno quiere someter a estas familias, desde nuestro proyecto tratamos de que no se sientan solas y de que siempre que lo necesitan tengan a su disposición una mano amiga. En este caso para la familia de Walnier, es la de Alexei, pero también cuenta con el cariño del amplio grupo de cubanos y cubanas de la diáspora que ya se han unido al proyecto y que cada ida compartimos, a través de redes de contactos, los avances en las relaciones entre todas las familias hermanadas.

Wilber Aguilera estuvo en nuestro canal de youtube Cuba en Familia, y nos contó como es su familia, su hijo y que piensa de todos los sucesos del 11J. Tambien tuvo palabras de agradecimiento para el proyecto y por supuesto para su "hermano" Alexei.

Es en momentos como estos que la comunidad cubana debe unirse y ayudar a los más necesitados.

Únete a nuestro proyecto, a otro o crea el tuyo, pero no mires para otro lado.

Publicado en Articulos, Documentos, Hermanamientos, Proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *